domingo, 9 de marzo de 2008

COSAS DE PERRO Y UN MAL SUEÑO


Cosas de perro
Los perros no sólo son los mejores amigos del hombre, lo son también de las mujeres…
Hay perro que gozan de gran prestigio como pluto, laika, lassie. Hay perro que han dado muy buenos resultados económicos (a los veterinarios, por ejemplo) y se han ganado su lugar en este mundo de hombres Nos han alcanzado algunos datos sobre perros que se destacan en diferentes campos. ¿Usted conoce de canes?, ¿si?, bueno, ya que sabe tanto le vamos a preguntar algo del mundo canino.
- ¿Cuál es el perro que canta?.
- El canario.
¿Cuál es el perro más criollo?
- El canejo.
- ¿Cuál es el perro que recula?
- El cangrejo.
- Cuál es el perro que más salta?
- El canguro.
- Cuál es el perro de cowboys?
- El canana.
- ¿Cuál es el perro de teatro de revista?
- El can-can.
- ¿Cuál es el perro más candombero?
- Kanela (con toda su baracutanga)
- Cuál es el perro político?
- El candidato.
- ¿Cuál es el perro diplomático?
- El canciller.
Deseos de un escolar
La maestra les dijo a sus alumnos que hicieran una composición sobre lo que desearían para el país. Un niño escribió: “Ojala que al Uruguay vengan, Londres ,parís, Roma, Caracas y más… La maestra le pregunto por qué había escrito eso y el niño le respondió: “Y como dicen que van a venir capitales del exterior, yo elijo esas…”.





UN MAL SUEÑO
Comí como un descocido
y bebí copiosamente
luego me puse a sestear
para descansar la mente.

De pronto algo pasó
descubrí la realidad
me ví en una plaza
en desfile de honestidad.

Abdala vestido de rojo
con una hoz y un martillo
me dijo “este es tu camino
recorrerlo es muy sencillo”.

Me pegué un pellizcón
me dije que mente lerda
el turco me incitaba
a que votara la izquierda.

Pasó el Sapo Coutinho
me dijo tené un criterio
es este un tiempo nuevo
que vive el Hemisferio.

Don Luis Alberto Lacalle
me invitó a entrar en acción
que en política me cuidara
pues existe la corrupción.

Ramirez estaba desesperado
ya ni los nervios domina
y no es por las encuesta
sino por falta de gomina.

El Guapo a su lado habla
nos da su punto de vista
quiere reflotar parece
al Paysandú Bella Vista.

Sarthou, Zabalza y Mujica
se me tiran contraflecha
y a voz en cuello pelean
por cual es más de derecha.

Astori es de ultra izquierda
y su lucha es muy valiente
hay que ver como lo quieren
los compañeros del Frente.

Tabaré se hace el oso
y al país le pide amor
nos ofrece una aspirina
para curar un tumor.

Se tira para la derecha
luego muerde la banquina
si le sale la reelección
hace fórmula con Malaquina

Me despierto bien sudoroso
con susto en cuerpo y mente
al recordar que todavía
no pagué la patente.

Que locura me envolvió
me duró todo el día.
para soñar lo que soñé
si sabía no comía-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas